viernes, 21 de agosto de 2009

GODZILLA (1998)

GODZILLA (1998)
Dir. Roland Emerich
  • Guión: Ted Elliott, Terry Rossio
  • Actores: Matthew Broderick, Jean Reno
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Godzilla
Sinopsis:
Godzilla, un monstruo gigante, especie de mezcla entre iguana y dinosaurio, es creado gracias a los experimentos atómicos franceses en el océano pacífico. El evasivo monstruo ataca primero una serie de barcos en altamar para acabar arribando a Nueva York desatando el caos y el terror en la ciudad.
Por si fuera poco, el monstruo gigante, de una especie hermafrodita, termina depositando sus huevos en el estadio de los Yanquis, de donde surgirá a una nueva y peligrosa prole de criaturas, mientras la bestia es acorralada en el puente de Brooklyn donde los militares terminaran por darle muerte.

Comentarios:
Si hay una película de Godzilla odiada por los fans, es precisamente esta. Y es odiada porque sencillamente a nadie le pareció que ese monstruo fuera ni por asomo Godzilla. Eso le ganó que mucho lo llamaran GINO (Godzilla In Name Only / Godzilla solo en nombre). Además, el monstruo no es interpretado con el sistema japonés, de disfrazar a un actor, sino que el monstruo fue generado por computadora para la mayor parte del filme. Solo 10% de las escenas del monstruo se realizaron con partes animatrónicas.

Desde el principio, el proyecto apuntaba al fracaso. Su director, Roland Emerich (Día de la Independencia; El Día Después de Mañana) declaró que no era fan de Godzilla, de hecho, sus películas no le gustaban, y que solo haría la película si le permitían hacerla como él quisiera. Toho cedió los derechos mencionando en sus cláusulas importantes puntos que debían atenderse y obedecerse, entre ellos respetar el “espíritu de las películas de Godzilla”… la mayor parte de ellos fue ignorado. El monstruo, (diseñado por Patrick Totopoulos) fue hecho en base a una iguana que vivía en casa del diseñador y su gran quijada, tomada del tigre Shere Khan diseñado por Disney para su animación “El Libro de la Selva”.

Finalmente, todo mundo sabe que el Godzilla original fue creado gracias a los experimentos atómicos de los norteamericanos cerca del mar del Japón, pero en esta versión, la culpa es achacada a los franceses…irónicamente, las explosiones atómicas que aparecen al principio de la película, las cuales son tomas reales, no son de explosiones creadas por los franceses sino por… ¡Los norteamericanos!

A final de cuentas, la película acaba pareciéndose mucho más al film The Beast from 20,000 Fathoms (Eugène Lourié, 1953) que a cualquiera de las películas de Godzilla. Ironicamente, “The Beast…” fue el film que dio origen a Gojira de Ishiro Honda

El Godzilla de Emerich acabo pues, por no convencer a la mayor parte de los fans del monstruo y eso le ganó a este Godzilla entrar en las filas de los monstruos de Toho con otro nombre: Zilla.

[Existen una versión en DVD]
TRAILER OFICIAL

3 comentarios:

Aerogaby dijo...

Jejeje, es cierto, no es muy buena... ví pedacitos, pero no me llamó la atención como para terminarla. Aunque en su favor, a los niños gringos de 12 años les debe haber parecido lo máximo... Negocios son negocios XD

Saludos desde Venezuela :)

Anónimo dijo...

Es el estadio de los Knicks... ¿cómo chintrolas se jugaría beisbol en el Madison Sqare Garden?

Daniel Eduardo Victoria dijo...

siendo honesto cuando vi la peli de niño, el diseño se me hizo genial pero si no seria una version de godzilla