lunes, 17 de agosto de 2009

ULTRAMAN MOEBIUS Y LOS ULTRABROTHERS [Original: Urutoraman Mebiusu ando Urutora kyôdai] (2006)

ULTRAMAN MOEBIUS Y LOS ULTRABROTHERS [Original: Urutoraman Mebiusu ando Urutora kyôdai] (2006)
Dir. Kazuya Konaka
  • Guión: Kei'ichi Hasegawa
  • Actores: Susumu Kurobe, Shunji Igarashi, Kôji Moritsugu, Keiji Takamine, Jiro Dan
  • País: Japón
  • Clasificación: Kaijus, Ultraman

Sinopsis:
Hace 20 años, los Ultrabrothers: Ultraman (Susumu Kurobe), Ultraman Jack (Jiro Dan), Ultra Seven (Kôji Moritsugu) y Ultraman Ace (Hokuto Seiji) haciendo uso de si poder en conjunto lograron apresar en el fondo del mar, cerca de Kobe, a la más peligrosa de todas las criaturas espaciales que buscaba dominar la Tierra. El esfuerzo les arrebato la capacidad de seguir transformándose en Ultrabrothers, a riesgo de morir por falta de energía. Ahora los cuatro viven como humanos en la Tierra, entregándose a sus labores cotidianas de trabajo.

La estafeta actual la tiene el joven Mirai Hibino, Ultraman Moebius, quien se esfuerza por llegar a ser un digno representante de los Ultras. Sin embargo, ninguno de ellos sospecha que un grupo de cuatro bestias extraterrestres planea hacerse con el control de la Tierra usando al antiguo y peligroso enemigo que los Ultraborthers habían enterrado en el mar. Ante un inesperado fracaso de Ultraman Moebius, los cuatro Ultrabrothers se encuentran en obligados a volver a reunirse y transformarse aún a costa de sus propias vidas para impedir el retorno de la maligna bestia.

Comentarios:

Filmada para conmemorar los cuarenta años del personaje y sus múltiples encarnaciones, el filme logra reunir a los cuatro principales protagonistas de la serie original y sus subsecuentes versiones. Creado en 1966 por el Eiji Tsuburaya, el creador de los efectos especiales de Godzilla, la serie se convirtió en un éxito y en un icono popular del Japón que ha durado hasta nuestros días.

El programa tiene un marcado enfoque para el mercado infantil, que sigue al personaje fielmente por la televisión y las películas. Este film no es la excepción a ello y por eso los monstruos y las maquetas intentan replicar más al espíritu del programa que crear un efecto más realista como ocurrió en la película Ultraman: The Next (Kazuya Konaka, 2004).

La animación por CGI toma ahora las riendas de gran parte de la película, en especial, las escenas de acción en los aires. Por desgracia, al final de la película esta animación digital se torna reconocible en extremo y su calidad baja de manera bastante notable.

[Existen una versión en DVD]
Trailer Oficial

No hay comentarios: