viernes, 21 de agosto de 2009

GODZILLA (1998)

GODZILLA (1998)
Dir. Roland Emerich
  • Guión: Ted Elliott, Terry Rossio
  • Actores: Matthew Broderick, Jean Reno
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Godzilla
Sinopsis:
Godzilla, un monstruo gigante, especie de mezcla entre iguana y dinosaurio, es creado gracias a los experimentos atómicos franceses en el océano pacífico. El evasivo monstruo ataca primero una serie de barcos en altamar para acabar arribando a Nueva York desatando el caos y el terror en la ciudad.
Por si fuera poco, el monstruo gigante, de una especie hermafrodita, termina depositando sus huevos en el estadio de los Yanquis, de donde surgirá a una nueva y peligrosa prole de criaturas, mientras la bestia es acorralada en el puente de Brooklyn donde los militares terminaran por darle muerte.

Comentarios:
Si hay una película de Godzilla odiada por los fans, es precisamente esta. Y es odiada porque sencillamente a nadie le pareció que ese monstruo fuera ni por asomo Godzilla. Eso le ganó que mucho lo llamaran GINO (Godzilla In Name Only / Godzilla solo en nombre). Además, el monstruo no es interpretado con el sistema japonés, de disfrazar a un actor, sino que el monstruo fue generado por computadora para la mayor parte del filme. Solo 10% de las escenas del monstruo se realizaron con partes animatrónicas.

Desde el principio, el proyecto apuntaba al fracaso. Su director, Roland Emerich (Día de la Independencia; El Día Después de Mañana) declaró que no era fan de Godzilla, de hecho, sus películas no le gustaban, y que solo haría la película si le permitían hacerla como él quisiera. Toho cedió los derechos mencionando en sus cláusulas importantes puntos que debían atenderse y obedecerse, entre ellos respetar el “espíritu de las películas de Godzilla”… la mayor parte de ellos fue ignorado. El monstruo, (diseñado por Patrick Totopoulos) fue hecho en base a una iguana que vivía en casa del diseñador y su gran quijada, tomada del tigre Shere Khan diseñado por Disney para su animación “El Libro de la Selva”.

Finalmente, todo mundo sabe que el Godzilla original fue creado gracias a los experimentos atómicos de los norteamericanos cerca del mar del Japón, pero en esta versión, la culpa es achacada a los franceses…irónicamente, las explosiones atómicas que aparecen al principio de la película, las cuales son tomas reales, no son de explosiones creadas por los franceses sino por… ¡Los norteamericanos!

A final de cuentas, la película acaba pareciéndose mucho más al film The Beast from 20,000 Fathoms (Eugène Lourié, 1953) que a cualquiera de las películas de Godzilla. Ironicamente, “The Beast…” fue el film que dio origen a Gojira de Ishiro Honda

El Godzilla de Emerich acabo pues, por no convencer a la mayor parte de los fans del monstruo y eso le ganó a este Godzilla entrar en las filas de los monstruos de Toho con otro nombre: Zilla.

[Existen una versión en DVD]
TRAILER OFICIAL

2 comentarios:

Gaby dijo...

Jejeje, es cierto, no es muy buena... ví pedacitos, pero no me llamó la atención como para terminarla. Aunque en su favor, a los niños gringos de 12 años les debe haber parecido lo máximo... Negocios son negocios XD

Saludos desde Venezuela :)

Anónimo dijo...

Es el estadio de los Knicks... ¿cómo chintrolas se jugaría beisbol en el Madison Sqare Garden?