sábado, 29 de agosto de 2009

GRYPHON [A.K.A. ATTACK OF THE GRYPHON] (2007)

GRYPHON [A.K.A. ATTACK OF THE GRYPHON] (2007)
Dir. Andrew Prowse
  • Guión: Kenneth M. Badish, Tim Cox
  • Actores: Jonathan LaPaglia, Amber Benson, Larry Drake
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Míticos y de leyenda
Sinopsis:

Una guerra entre los reinos de Lockland y Delfos está llegando a su fin con la victoria de los segundos. De esta manera, el Principe Seth de Delphi (Jonathan LaPaglia) está a punto de tomar el castillo de sus rivales. Sin embargo, gracias a los consejos del hechicero Armand de Lockland (Larry Drake), el rey de estas tierras autoriza a liberar por medio de la magia negra al antiguo protector del castillo, el grifo, para sobrevivir al ataque de sus enemigos.

Lo que el rey de Lockland ignora, es que Armand tiene otros planes muy diferentes a la protección del castillo. Por medio de la bestia, un animal parte águila, parte león, que tiene la capacidad de regenerarse y atacar con gran furia, Armand pretende dar un golpe de estado y quedarse con ambos reinos.

Traicionados por Armand, la princesa Amalia de Lockland (Amber Benson) se ve en la obligación de huir para buscar la lanza draconiana, la única capaz de vencer al grifo.

Ahora, en medio de una criatura que los amenaza a los dos, el príncipe Seth y la princesa Amalia deberán unir fuerzas para destruir al monstruo y al mago negro, que ahora, después del rito, tiene su vida ligada a la del grifo.

Comentarios:

Película convencional de bajo presupuesto filmada para la televisión que no ofrece nada ni narrativa ni visualmente. La película, filmada en Rumania que de un tiempo a la actualidad se ha convertido en el paraíso para las películas de bajo presupuesto, sirve como un telón de fondo muy pobre para esta historia seudo-medieval de magia y espada cuya trama es tan convencional que es fácil adivinar, casi desde el principio, su desenlace.

Por su parte, el grifo, el principal atractivo de la historia, tampoco ofrece nada a los espectadores. Realizado con el más pobre CGI, la bestia resalta de las escenas donde se encuentra superpuesta por su visible cualidad de elemento animado. Fatal.

Titulo en México: La batalla del reino perdido / Hit Video y DVD

[Existen una versión en DVD]
Escenas de Gryphon (2007)

No hay comentarios: