martes, 4 de mayo de 2010

SHERLOCK HOLMES (2010)

SHERLOCK HOLMES (2010)
Dir. Rachel Goldenberg


Guión: Paul Bales
Actores: Gareth David-Lloyd, Dominic Keating
País: Estados Unidos
Clasificación: Robots

Sinopsis:

Un buque de la marina inglesa es atacado cerca de las costas de Gran Bretaña por una gigantesca criatura marina tentaculada. Del desastre solo queda un aterrorizado sobreviviente quien servirá de punto de partida para que el famoso detective de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes y su fiel amigo el Dr. Watson sigan la pista de un extraño caso donde se enfrentaran a un tiranosaurio asesino en las calles de Londres, a un gigantesco dragón de metal y a infernales seres-maquina que no son lo que aparentan.

Seguidos muy de cerca por el inspector Lestrade, Holmes está a punto de descubrir un misterio que tiene que ver con su propio pasado.

Comentarios:

Esta producción de David Michael Latt, la mente financiera detrás de todas las películas de la compañía The Asylum, una cinematográfica dedicada a la producción de “Rip-ofss” (copias baratas de los éxitos de Hollywood) y películas de bajo presupuesto se distingue entre la mayor parte de los filmes de la casa en que es realmente una buena película en muchos sentidos: Los efectos de CGI, si no son espectaculares, están muy bien integrados con el filme, la trama está bien armada, las escenografías (una Inglaterra victoriana steam-punk, pulcro y metódicamente ordenado) aunque de fantasía le otorgan un estilo y una textura muy particular al filme, los personajes han sido respetados y los actores han hecho un magnifico papel. Y por supuesto, se nota que gran parte de este magnífico trabajo de grupo se debe también a su directora, Rachel Goldenberg, quien ha sabido sacar partido del escaso presupuesto que le han de haber asignado para lograr un filme más que decente.

El único problema con esta película es su título: SHERLOCK HOLMES. Hecha con la idea de representar la versión barata del nuevo megaéxito de Hollywood, no incluye en su nombre ningún agregado más que lo distinga de todos los filmes con el mismo personaje, lo que tal vez haga que varios despistados la renten en los videoclubes obteniendo un producto que no esperaban.

Para los que gustan del cine fantástico, este Sherlock Holmes, estoy casi seguro, será de su agrado.

En la película aparecen un pequeño tiranosaurio rex robótico , un sorprendente calmar gigante mecánico, un mecha-dragón muy bien diseñado, una armadura a vapor, un globo “verneano” y varias sorpresas más.

Esta vez, The Asylum y su directora Rachel Goldenberg se merecen un buen aplauso.

Trailer Oficial


No hay comentarios: