lunes, 17 de mayo de 2010

THE DAY THE EARTH STOPPED (2008)

THE DAY THE EARTH STOPPED (2008)
Dir. C. Thomas Howell
Guión: Darren Dalton, Carey Van Dyke
Actores: C. Thomas Howell, Darren Dalton, Sinead McCafferty
País: Estados Unidos
Clasificación: Robots y Espaciales

Sinopsis:

Unos gigantescos robots han descendido en las principales ciudades del mundo sin ninguna razón aparente. Dos extraterrestres con forma humana han llegado con ellos y después de ser capturados por los militares norteamericanos dan un terrible mensaje: los terrícolas se han convertido en una amenaza para los habitantes de la galaxia, por lo cual han sido condenados a perecer. Solo una cosa puede salvarnos, demostrarles cual es el valor de la vida humana que justifique nuestra existencia y el riesgo de dejarnos vivos en el universo.

Comentarios:

Claramente esta es la “alternativa barata” que saca al mercado la compañía de cine The Asylum para el remake de "The Day the Earth Stood Still".
Dirigida por C. Thomas Howell, (un actor bastante efectivo que interpretó al pobre joven perseguido por el asesino interpretado por Rugther Hauer en la película THE HITCHER de Robert Harmon en 1986), la película no logra levantar el vuelo en ningún momento y su pobre producción y su aún peor guión la convierten en una película sumamente aburrida. Tal vez lo único atractivo de esta producción realizada directamente para su venta y renta en DVD es el diseño de su portada y la escena de desnudo de Sinead McCafferty, quien interpreta a una sexy alienígena que viene a darnos una segunda oportunidad a los terrícolas para sobrevivir, mientras la trama se desarrolla en una eterna y cansada persecución en una ciudad de Los Ángeles, supuestamente evacuada, mientras el personaje de C. Thomas Hollew escapa con la “extraterrestra” buscando la forma de demostrarle el valor de la vida y la civilización humanas. Al final, después de acudir a una iglesia y ayudar en un parto, la mujer de las estrellas descubrirá que nuestro “gran valor” es la compasión.
Así son las cosas.
Los monstruos gigantes en turno son unos robots espaciales, sustitutos del “Gort” de la película original y su único papel consiste en mantenerse de pie, prácticamente sin moverse y tirar 5 o 6 rayitos para pulverizar unos soldados o destruir unos aviones.
[Existen una versión en DVD]

Trailer Oficial

No hay comentarios: