viernes, 7 de agosto de 2009

AZTEC REX [TYRANNOSAURUS AZTECA] (2007)

AZTEC REX [TYRANNOSAURUS AZTECA] (2007)
Dir. Brian Trenchard-Smith
  • Guión: Richard Manning
  • Actores: Marco Sánchez, Dichen Lachman, Ian Ziering
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Dinosaurios

Sinopsis:
Hernán Cortés (Ian Ziering) llega al continente americano con su grupo de soldados en busca de oro y joyas y lo que encuentran es una tribu azteca asediada por un par de animales prehistóricos: Dos Tiranosaurios Rex al los que le sacrifican jóvenes doncellas pare evitar su furia depredadora.

Por su parte, el soldado español Rios (Marco Sánchez) se enamora de una joven y bella princesa azteca y hará todo para evitar que la chica sea el desayuno de un enojado y poco amistoso lagarto dientudo, sanguinario y asesino.

Comentarios:

Otro bodrio producido para la televisión (esta vez para el Sci-Fi Channel) y con los más bajos recursos. Filmada no en México sino en un rancho en Hawai, la producción cuenta con la ex – estrella de televisión Ian Ziering (Beverly Hills 90210) en el papel de Hernán Cortés. Por su parte, la princesa azteca es interpretada por la actriz Dichen Lachman, de padre australiano, madre tibetana y de nacionalidad nepalesa y su lindo rostro no lo oculta.

La película tiene cierto atractivo por sus escasas virtudes que a veces invitan a la risa. Las pirámides aztecas, por ejemplo, no miden más de dos metros de altura y es notorio que el papel maché es clave en su hechura. Las chicas aztecas visten el consabido bikini primitivo que deja ver sus encantos y la bestia esta realizada con un software de CGI al cual agregan algún animatronico que se limita solo a la cabeza.

Por supuesto, también tenemos aquí la concebida lección de que si no fuera por los sabios hombres blancos, los indios jamás hubieran podido deshacerse solos de la amenaza gigante.

Finalmente si la producción hubiera investigado un poco más, hubiera podido manejar un tiranosaurio mucho más original y acorde a la idea de la película, pues últimos estudios especulan que tal vez el Tiranosaurio haya contado con… ¡plumas en partes de su piel! De esa manera hubieran podido presentarnos tal vez una bestia con un colorido penacho que para efectos de un mal guión y de una escasa investigación histórica, hubieran podido señalar también como Quetzalcóatl el dios pájaro-serpiente.

Pero lastima. Se les fue el dinosaurio.

[Existe una versión en DVD]

AZTEC REX TRAILER OFICIAL

No hay comentarios: