martes, 23 de junio de 2009

THE HOST [Original: GWOEMUL] (2006)

THE HOST [Original: GWOEMUL] (2006)
Dir. Joon-ho Bong
Guión: Chul-hyun Baek, Joon-ho Bong
Actores: Kang-ho Song, Ah-sung Ko
País: Corea
Categoria: Extraños y Sobrenaturales

Sinopsis:

Un padre coreano, inmaduro y desobligado (Kang-ho Song ) es testigo y víctima del ataque de un gigantesco monstruo anfibio frente a las orillas del rio Han. En medio del caos la bestia logra atrapar a Park Hyun-seo (Ah-sung Ko), la joven hija del hombre, quien impotente solo puede ver como es arrastrada a las profundidades. Entre el trágico ataque y la gran cantidad de gente muerta en este, nadie supone que pueda haber sobrevivientes, hasta que una llamada telefónica desde un celular a punto de descargarse da la certeza al padre de que su niña se encuentra viva, atrapada en algún lugar de las cloacas de la ciudad de Seúl. Ante esta revelación, el antes indolente y patético Park Gang –Du y su disfuncional familia deciden recuperar a la niña cueste lo que cueste.

Mientras tanto la bestia sigue recolectando victimas que regurgita en su guarida, en las profundidades de las cloacas de Seúl, donde una aterrorizada Park Hyun-seo, se encuentra atrapada, esperando una ayuda que tal vez, nunca vaya a llegar…

Comentarios:

Es difícil encontrar películas de monstruos que vayan un paso más allá de lo que uno espera.
La película coreana GWOEMUL (The Host), dirigida por Joon Ho Boong es una de esas películas de monstruos que lo tiene todo: Acción, suspenso, aventura, un excelente monstruo y una historia entretenida que además, ofrece un mensaje y una reflexión.

Al igual que en Gojira (Godzilla, 1954) de Ishiro Honda, el principio de la película está basado en un hecho real, ocurrido en corea en febrero del año dosmil. En un centro militar norteamericano, un empleado civil, un tal Mr. McFarland ordenó que se derramara en el río Han una gran cantidad de formaldehído echado a perder. Cuando esto se supo, el gobierno norteamericano impidió que su compatriota fuera encarcelado por este crimen ecológico.

Este hecho es el que toma como punto de arranque la película y es el posible detonador para la extraña mutación de la bestia.

El film rompe esquemas y evita el cliché de la misteriosa criatura que come-gente-sin-que-nadie -sepa-lo-que-es. Aquí el monstruo hace gala de presencia casi al comenzar la película y es efectivo porque logra hacer creíble una situación tan inverosímil como esta. El terror de la gente da toda la impresión de ser genuino y la bestia, una especie de renacuajo-iguana gigante (muy parecido a esos peces pulmonados que pueden vivir fuera del agua) como de 12 metros de largo, es realmente impresionante. Su velocidad y movimientos son realmente pasmantes.

La película, extraordinariamente bien equilibrada y con una fotografía impecable, camina en zig-zag entre lo trágico, lo absurdo y lo dramático, con unas actuaciones muy bien llevadas y un guión realmente ejemplar.

[Existe una Versión den DVD]
TRAILER OFICIAL

ESCENA DE LA PELÍCULA

2 comentarios:

Caracola Mágica dijo...

Realmente extraordinaria.

Anónimo dijo...

Esta es la q buscaba,gracias x la informacion Gabriel :D