martes, 23 de junio de 2009

ROGUE (2007)

ROGUE (2007)
Dir. Greg Mclean
Guión: Greg Mclean
Actores: Radha Mitchell, Michael Vartan

Sinopsis:

Un grupo de turistas en viaje de placer por uno de los ríos de Australia se ve sorpresivamente atacado por un voraz y gigantesco cocodrilo de siete metros. Los turistas y su guía alcanzaran a encontrar refugio en un pequeño islote del afluente, a unos cuantos metros de la orilla del rio. Atrapados en un pedazo de tierra que poco a poco pierde terreno frente a la marea y amenazados por la gigantesca bestia que se oculta bajo las aguas, el grupo se ve en la necesidad de poner en juego todo su valor e ingenio para no caer bajo las mandíbulas del monstruoso animal que convirtió su placentero viaje en una bestial aventura de pesadilla.

Comentarios:

Rogue (titulo en México: TERROR BAJO EL AGUA) apareció en carteleras casi al mismo tiempo que otros dos films con un cocodrilo gigante como protagonista. PRIMEVAL (2007) de Michael Katleman y BLACK WATER (2007) de Maeve Dermody. Primeval tuvo de su parte una campaña promocional bastante fuerte que terminó a Rogue, quien prácticamente, se exhibió sin apoyo.

Sin embargo, Rogue es mucho más atmosférica y lograda que la anterior. Poseedora de una hermosa fotografía, y de un ritmo mesurado y poco dado a los clichés efectistas, Greg Mclean , el director, logra trasmitir al espectador, primero, la sensación de un viaje turístico placido a través de los sorprendentes paisajes de Australia, y después, cuando ya estamos aclimatados a esa tranquilidad, nos arroja al sorprendente e intempestivo ataque de la bestia de manera tal que las defensas del espectador, al igual que el del grupo en pantalla, quedan bajas y endebles, y por lo tanto más perceptivas, para la pesadilla que desatará posteriormente.

Los efectos de Rogue tampoco tienen nada que pedirle a otras producciones pues su manufactura es excelente, cortesía de John Cox's Creature Workshop. El cocodrilo se aprecia muy real y sus movimientos en el agua y en tierra son realmente convincentes lo cual refuerza el suspense y la acción.


[Existe una versión en DVD ]

No hay comentarios: