sábado, 29 de enero de 2011

MAMMOTH (2006)

MAMMOTH (2006) (TV)

Dir. Tim Cox

  • Guión: Tim Cox, Brook Durham
  • Actores: Vincent Ventrasca, Tom Skerritt, Summer Glau
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Animales y Prehistóricos

Sinopsis:

Un Mamut congelado vuelve a la vida en el pequeño museo de un pueblo cuando del espacio exterior cae una sonda que reactiva en la criatura a un ser extraterrestre que lo poseía desde el pleistoceno.

El Dr. Frank Abernathy (Vincent Ventrasca), director del museo, se encontrará entonces en medio de una extraña aventura que incluye a hombres de negro, ovnis del pasado remoto, extraterrestres controladores de cuerpos y este gigantesco zombie-mamut, que además de todo, tiene la capacidad de sorber la fuerza vital de sus víctimas por medio de su trompa.

La situación se vuelve apremiante cuando Abernathy se entera de que de no detener al monstruo en las próximas 48 horas, su pueblo será borrado de la faz del planeta por el gobierno de los Estados Unidos. Junto con su padre, quien es un perseguidor de ovnis aficionado (Tom Skerritt), su hija Jack (Summer Glau) y una guapa agente debe ponerse manos a la obra si quiere evitarlo.

Comentarios:

Mammoth, es una irregular mezcla de comedia y película de monstruos gigantes que si no acaba de cuajar, al menos ofrece algunos aspectos interesantes que desentonan con su naturaleza de película B.

Producida para televisión por el SyFy Channel, Mammoth ofrece extrañamente actuaciones muy solidas aún en medio de su trama mediocre y barata, algunos momentos disfrutables y cómicos, música muy bien lograda (que recuerda mucho a las bandas originales de los ochenta) y una criatura prehistórica que si no deja de ser CGI del más barato, al menos resulta atractiva.

Es de resaltar los créditos de apertura de la película - divertidos e imaginativos -, que lograron hacer al menos medianamente entendible el por qué de toda la situación.

[Existe una versión en DVD]



No hay comentarios: