lunes, 25 de octubre de 2010

ALTITUDE (2010)

ALTITUDE (2010)
Dir. Kaare Andrews
  • Guión: Paul A. Birkett
  • Actores: Jessica Lowndes, Landon Liboiron, Ryan Donowho, Julianna Guill, Jake Weary
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Extraños

Sinopsis:
Un grupo de amigos se embarcan en un viaje aéreo hacia Canadá, donde esperan acudir a un concierto. Para ello, Sara (Jessica Lowndes) ha rentado un pequeño avión que con su escasa experiencia piloteará. Su primo, su mejor amiga, el novio de esta y un amigo personal de Sara conforman el grupo de vuelo.

Sin embargo, cuando el aparato entra a una extraña tormenta, el viaje se convierte en una verdadera pesadilla al darse cuenta la piloto de que el alerón trasero ha dejado de funcionar. Sin experiencia con los instrumentos y con una tripulación al punto de la histeria, la cosa parece que no puede ir peor.

Pero lo hará. Algo extraño, gigante, tentaculado y monstruoso se oculta en la tormenta y tiene mucho que ver con el pasado de Sara y otro de los tripulantes, un imaginativo chico coleccionista de comics de horror.

Comentarios:

Cuando vi por primera vez los cortos de esta película, supuse que la historia se encontraría en algún lugar a medio camino entre la fabulosa historia de Arthur Conan Doyle EL TERROR DE LAS ALTURAS (una fauna de criaturas desconocidas tiene su hábitat entre las nubes) y el terrorífico cuento de Richard Mathson, PESADILLA A 20,000 PIES DE ALTURA - sobre un hombre aterrorizado por un duende que despedaza una de las alas de un avión de pasajeros - del cual hay dos excelentes adaptaciones realizadas para THE TWILIGHT ZONE (La Dimensión Desconocida), una en la serie y otra en la película.

Sin embargo el resultado fue bastante decepcionante. Aunque arranca de forma interesante es un hecho que el guionista no tuvo la suficiente inspiración para construir la trama en base a monstruos entre las nubes. Casi toda la tensión primera parte se desarrolla gracias a un desperfecto del aeroplano, y el elemento sobrenatural (ahora sí, casi arrancado de La Dimensión Desconocida) aparece en todo su esplendor ya casi hasta la conclusión.

Es indudable que el filme ofrece un final sorpresivo, pero para los amantes del cine de monstruos gigantes, el breve encuentro con “el terror de las alturas”, una criatura que parece metida en la historia casi a fuerza de calzador, no resultará satisfactoria, porque siendo justos y aunque el poster y los cortos indiquen lo contrario, no es en sí una película de monstruos gigantes.

El director es también un conocido artista del mundo del comic (ha dibujado capítulos del Hombre Araña y X Men para Marvel), pero no hay mucho que pueda levantar en esta historia.

[Existe una versión en DVD Y BLU RAY ]

Trailer Oficial


No hay comentarios: