martes, 6 de octubre de 2009

FIRE & ICE: THE DRAGON CHRONICLES (2008)

FIRE & ICE: THE DRAGON CHRONICLES (2008)
Dir. Pitof
  • Guión: Michael Konyves, Angela Mancuso
  • Actores: Amy Acker, Tom Wisdom, John Rhys-Davies, Arnold Vosloo
  • País: Estados Unidos / Rumania
  • Clasificación: Miticos y de Leyenda
Sinopsis:

Un gigantesco y monstruoso dragón de fuego ataca el pacífico reino de Carpia creando muerte y destrucción a su paso. El reino poco a poco va siendo prácticamente destruido hasta que el rey Augustin (Arnold Vosloo) se ve casi obligado a cederlo al rey Quilok quien se lo ha exigido a cambio de destruir al dragón.

La princesa Luisa, hija de Augustin, se niega al trato y escapa del castillo en busca del que cree puede ser la última esperanza del reino, un antiguo caballero de Quilok quien en el pasado detuvo a otro dragón, este de hielo, para después ser exiliado. Para su desgracia, el verdugo de dragones ha muerto, solo le sobrevive su joven hijo Gabriel y un antiguo amigo y ahora mentor del chico, Sangimel.

Empujado por la desesperación de la chica y buscando limpiar el nombre de su padre, Gabriel decide buscar la forma de acabar con este nuevo y maligno dragón, y la solución puede resultar, tal vez, más terrible: liberar al dragón de hielo y enfrentarlos a ambos en una pelea mortal.

Comentarios:

Filmada para la televisión y dirigida por Pitof (Catwoman, Vidoq) el afamado creador de los efectos especiales de La cité des enfants perdus (Jeunet y Caro, 1995) y Astérix et Obélix contre César (Claude Zidi, 1999), Fire and ice: The Dragón Chronicles es un film cuyo fuerte no es precisamente la trama, sino la bellas construcciones digitales y los originales dragones que presenta.

Esta primera producción de Media Pro Pictures busca aprovechar la racha de éxitos de este género en la pantalla grande, para crear un proyecto que va más allá de la pantalla chica, desarrollando además de ella un videojuego con el mismo nombre y una adaptación en novela escrita por Stelan Turlea, un famoso escritor juvenil de Rumania.

En sí, la trama tiene poca originalidad, no cuenta nada nuevo y el film es sumamente predecible y prototípico. La dirección de Pitof no ayuda en nada a la historia, pero como ya señalábamos, son los efectos visuales el verdadero atractivo de esta obra.

Los dragones presentados en esta película rompen el esquema y nos muestran un par de criaturas cuyo cuerpo parece ser el de una mantarralla y su cabeza, la del Godzilla de Roland Emerich. Aunado a esto, el dragón de fuego más que arrojarlo, está envuelto en él, dando a veces la apariencia de estar formado por lava. El de hielo es por supuesto, blanco y despide a su paso una estela de escarcha y hielo fabulosa. El CGI que conforma los paisajes está muy bien utilizado y si no da una sensación de realidad, si ofrece un interesante ambientación que recuerda a las hermosas pinturas mate de las películas de los ochenta, solo que con mayor claridad, algo que Pitof ya había aplicado en su film Vidoq, película, por cierto, mucho mejor lograda en todos los aspectos que la presente. No es una película de bajo presupuesto, pero tampoco tiene la calidad para llegar a la pantalla grande (aunque en ella hemos visto peores cosas, eso si).

Sitio web oficial de la película: http://www.fireandice.ro/

[Existen una versión en DVD]
Trailer Oficial de Fire & Ice

1 comentario:

Caracola Mágica dijo...

Wow, sigue actualizando este blog, por fa. Es muy entretenido y se mira el esfuerzo por mostrar un panorama general del tema que te ocupa. Faltan más posts sobre todos los enemigos de Godzilla.