domingo, 12 de julio de 2009

WARBIRDS (2008)

WARBIRDS (2008)
Dir. Kevin Gendreau
  • Guión: Kevin Gendreau
  • Actores: Jamie Elle Mann, Brian Krause, Tohoru Masamune
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Dinosaurios

Sinopsis:

En los últimos días de la segunda guerra mundial, un avión de guerra americano es enviado hacia Japón con un cargamento y una misión secreta. El avión, custodiado por otro grupo de aviones de batalla piloteados por mujeres, tiene que descender de emergencia en una isla inhabitada del pacifico. Sin embargo, la isla no está sola. Un grupo de pilotos japoneses se encuentran atrapados en esta gracias a un gran grupo de reptiles voladores parecidos a pterosauros que destruyeron sus aviones. Ahora, norteamericanos y japoneses deberán unir fuerzas para intentar escapar.

Comentarios:

Producida para la televisión WARBIRDS es una película clase B que retoma la ambientación y las temáticas de las historietas de los cincuentas y sesentas, en especial, todas aquellas centradas en soldados contra dinosaurios como la serie THE WAR THAT TIME FORGOT.

Por desgracia, la historia no va más allá de lo esperado, los diálogos son pésimos y las actuaciones que intentan emular el estilo de las películas de los cincuenta suenan falsas y caricaturescas. Las bestias están diseñadas de nuevo en CGI y aunque están básicamente bien logradas es difícil sostener solo con ellas una película que en ningún momento logra cuajar.

Incluso los maquillajes y los peinados que intentan emular a los de la época fracasan terriblemente porque parecen más un disfraz que una recreación. Es una tristeza, porque la idea prometía.

Incomprensible es también la portada del DVD norteamericano donde vemos que la cabeza de un Tiranosurio Rex que se encuentra a punto de devorar un avión en las alturas ¡mientras vuelan ambos! Es importante aclarar que además de estos extraños pterosauros, no aparece ninguna otra bestia prehistórica más en la película.

[Existen una versión en DVD]
Final de la Pelicula (El filme completo se encuentra en You Tube)

No hay comentarios: