martes, 7 de julio de 2009

SEA MONSTERS: A PREHISTORIC ADVENTURE (2007)

SEA MONSTERS: A PREHISTORIC ADVENTURE (2007)
Dir. Sean MacLeod Phillips
  • Guión: Mose Richards
  • País: Estados Unidos
  • Documental
  • Clasificación: Dinosaurios, Dinosauriasicos y Prehistoricos

Sinopsis:

Documental producido por National Geographic, sobre un grupo de criaturas marinas en los océanos de hace 80 millones de años. La película sigue la vida de un par de Dolichoryncops (Pliosaurios, una especie emparentada con los Plesiosauros, pero de menor tamaño, cuellos cortos y muy veloces), a través de los mares del cretácico. En el viaje de sus vidas se enfrentaran a depredadores verdaderamente letales, como los mosasaurios, gigantes marinos de casi nueve metros capaces de devorar un tiburón de dos mordiscos, pasando por Megalodones Carcharis, tiburones gigantescos cuyas fauces son el tamaño de un hombre o poco mas; y otras criaturas menos letales pero igual de sorprendentes por su descomunal tamaño como el Asmosaurus (una especie de plesiosauro de cuello más largo).

Comentarios:

Sea Monsters: A prehistoric Adventure, es un documental originalmente filmado para presentarse en tres dimensiones para las pantallas Imax. Esto es bastante notorio al encontrarnos con varias escenas cuya intención esta en explotar la espectacularidad de la animación digital del filme, el cual es casi en su totalidad creado en entornos virtuales, al menos en lo que al pasado del planeta se refiere, sin embargo, la mayor parte de estos realmente no llegan a cotas de calidad impresionantes. Por desgracia, y tal vez debido a que el filme fue concebido para Imax, las criaturas digitales se perciben muchas veces falsas, al menos en su exhibición en televisión.

La historia tampoco es excepcional y durante sus cuarenta minutos de presentación puede llegar a aburrir, pues no hay un argumento más allá de dos Dolichornycops que comen, nadan y escapan por los pelos de los depredadores marinos. No hay una exploración más profunda de la época ni del entorno y uno acaba el documental con la sensación de que no hubo ninguna clase de hilo conductor que mantuviera la historia funcionando.

Es importante señalar también que la musica del documental esta estupendamente realizada y supervisada por Peter Gabriel y The Footnote.

[Existe una versión en DVD]
Trailer Oficial

No hay comentarios: