martes, 7 de julio de 2009

PETER BEANCHLEY´S THE BEAST (1996)

PETER BEANCHLEY´S THE BEAST (1996)
Dir. Jeff Bleckner
  • Guión: J. B. White
  • Actores: William Petersen, Ronald Guttman
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Animales e Insectos

Sinopsis:

Un grupo de desapariciones y muertes cerca del puerto de Graves Point están ocurriendo y nadie sabe cuál es la causa. Sin embargo, una extraña uña clavada en el bote de una pareja de desaparecidos puede ser la clave para lo que está ocurriendo: Un calamar gigante (Architeuthis es el nombre científico) a convertido a Graves Point en su sitio de caza y ya nadie está seguro en el mar. Por supuesto, esto pone en aprietos a los inversionistas de unos terrenos aledaños a la costa, quienes no ven con buenos ojos que un calamar gigante devore a los lugareños y a los potenciales turistas, por lo cual contratan a un arrogante y alcohólico pescador para atraparlo. Pero el Architeutis demuestra que por algo es la bestia de la película. Detenerlo se convierte entonces en la misión del pescador Whip Dalton (William Petersen) y el biólogo marino Herbert Talley (Ronald Guttman) en una batalla marina de salvajes proporciones.

Comentarios:

Basada también en la novela de Peter Benchley, no es inexacto señalar que THE BEAST es realmente un refrito de JAWS (TIBURÓN, Steven Spielberg, 1975). Tenemos casi la misma situación (un monstruo marino que devora nadadores y vacacionistas), casi el mismo pretexto que desencadenará el desastre (un grupo de inversionistas que ven amenazado su proyecto de un centro vacacional en esta; y un pueblo cuyo comercio depende de la llegada de los turistas en el otro), casi los mismos personajes (aquí es un pescador y un científico, en la otra el jefe de policía y un biólogo marino) y casi el mismo final (un calamar gigante que ataca un barco, un tiburón gigante que devora otra barco). Por supuesto que la premisa que subyace en ambas películas es que la ambición humana es el verdadero monstruo, pues hay gente capaz de sacrificar la seguridad de los demás para lograr ganancias económicas.

The Beast fue realizada como una miniserie para televisión y tuvo un buen éxito, porque está bien realizada y los efectos especiales son bastante buenos para el estándar de televisión. Haciendo uso de bestias animatronicas y algunas creadas por computadora para ciertas escenas clave, The Beast todavía se sostiene como un producto superior a la media de las películas B actuales.

Existen dos versiones de este filme en el mercado: una versión de tres horas y otra de hora y media donde se deshicieron de toda la paja de la miniserie para convertirla en una película.

[Existen dos versiones en DVD]
Trailer Oficial

No hay comentarios: