jueves, 2 de julio de 2009

ALIEN DEFENDER GEO-ARMOR: KISHIN CORPS [Original: KISHIN HEIDAN] (1993)

ALIEN DEFENDER GEO-ARMOR: KISHIN CORPS [Original: KISHIN HEIDAN] (1993)
Dir. Kazunori Mizuno y Takaaki Ishiyama
  • Guión: Sin crédito
  • Actores: Bin Shimada
  • Pais: Japón
  • Animación
  • Categoria: Espaciales y Robots

Sinopsis:

Es 1941 y la Segunda Guerra Mundial se encuentra en pleno apogeo. Sin embargo esa no es la única guerra que se libra. Un grupo de extraterrestres invasores son el tercer grupo en discordia entre Los Aliados y El Eje; y estos últimos, en especial los Nazis, buscan desesperadamente hacerse de tecnología extraterrestre para diseñar una arma-robot verdaderamente poderosa.
Sin embargo, de lograrlo, no serán los primeros. Un grupo de científicos japoneses ha logrado obtener y adaptar tecnología extraterrestre para crear un grupo de robots gigantes (Un robot aéreo, otro submarino y otro terrestre) que gracias a al Kishin Corps, un grupo internacional de científicos, técnicos, pilotos y mecánicos, se enfrentan sin tregua tanto a las fuerzas del eje, como a la de los invasores alienígenas.

Por desgracia, los nazis se han logrado una unión con la fuerza alienígena de invasión para crear con su tecnología un super robot gigante que pueda vencer las fuerzas del Kishin Corps: ¡el Panzer Knight!

Comentarios:

Basada en una serie de novelas escritas por Masaki Yamada, esta versión producida por Pionner es visualmente hermosa y los diseños sorprendentemente atractivos. La idea, de por sí, es ya bastante interesante al mezclar el género de los robots gigantes (o mechas) con historia alternativa en una especie de retro-ciencia ficción.

Las novelas, a diferencia de la película (realmente una serie de siete capítulos producida para venderse directamente en video) manejan temas sexuales bastante explícitos que han sido eliminados de la adaptación por razones de mercado.

Como historia alternativa, es bastante atractiva y aparecen algunos personajes reales que han sido claramente modificados, como Eva Braun, quien aparece aquí como una especie de Femme-Fatale del espionaje. María Braun, su gemela, por el contrario, intenta heroicamente oponerse a los planes nazis de dominación mundial.

Pionner elaboró un pequeño cortometraje en vivo para promocionar la serie.

La serie completa consta de 7 capítulos.

Las novelas que conforman la serie son diez y son las siguientes:

1. El amanecer en Manchu
2. El sol feroz en Shanghai
3. Operación exterminio de la base en Pohai
4. La tormenta en Valcan
5. Cuerpo armado de Nazis
6. La ciudad fortaleza
7. La batalla de Dios
8. El lejano Tunhuang
9. El límite del tiempo
10. Oración sobre las estrellas

[Información otorgada por Yashutoshi Nakazima]

[Existe una versión en DVD]

Cortometraje en vivo

Escena de Geo-Armor Kishin Corps.

No hay comentarios: