lunes, 29 de junio de 2009

Q THE WINDGED SERPENT (1982)

Q, the Winged Serpent(1982)
Dir: Larry Cohen
Guion: Larry Cohen
Actores: Michael Moriarty, David Carradine.
País: Estados Unidos
Categoria: Miticos y de Leyenda

Sinopsis:

Unos serie de asesinatos rituales en Nueva York están ligados a otros asesinatos misteriosos que ocurren nada menos y nada más que en los techos de los edificios de la gran ciudad: un limpia-ventanas degollado, un hombre arrancado de su alberca en la cima de un edificio y cuyos pedazos son regados por las calles de la ciudad, son solo dos de larga serie de ataques.

Se trata nada más y nada menos que de Quetzalcoatl, un gigantesco reptil alado muy similar a un dragón que ha sido invocado por antiguos ritos aztecas ofrecidos en la ciudad de Nueva York. Sobre el nido de la bestia - situado en el edificio Chrysler donde también deja a buen recaudo los cadáveres de sus víctimas - , solo sabe Jimmy, un criminal de poca monta y con ligero retraso mental (Michael Moriarty) quien terminará ofreciendo a la policía la información necesaria para enfrentarse al extraño dios-animal en las alturas de la ciudad.

Comentarios:

Q de Larry Cohen no fue precisamente una película barata y tampoco fue precisamente exitosa.
Aunque la película goza de varias escenas disfrutables, está muy lejos de convertirse en una verdadera película de culto por su guión tan flojo y su trama tremendamente aburrida. A veces no sabemos si estamos viendo un filme de policías estilo “Las Calles de San Francisco” o una película de monstruos gigantes. La idea es que fuera ambas, pero no pareció cuajar con ninguna.

Los efectos especiales realmente no fueron muy cuidados y aunque es un agasajo observar la tecnología de Stop-Motion usada para el filme, no ofrece nada más allá de una interesante pelea contra la bestia desde el edificio Chrysler y momentos de risa involuntaria.

[Existe una versión en DVD]

No hay comentarios: