sábado, 5 de febrero de 2011

LAS MOMIAS DEL FARAÓN [Original: Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec](2010)

LAS MOMIAS DEL FARAÓN [Original: Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec](2010)

Dir. Luc Besson

  • Guión: Luc Besson
  • Actores: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric and Gilles Lellouche
  • País: Francia
  • Clasificación: Dinosaurios y prehistoricos

Sinopsis:

El año es 1912: La joven e intrépida reportera francesa, Adele Blanc-Sec (Louise Bourgoin) ha viajado a Egipto en busca de una antigua momia, quien en vida fue medico de un importante Faraón, con la esperanza de reanimarla y que esta logre curar a su hermana Agathe, quien se encuentra en el departamento de la chica en una especie de estado de coma causado por un lamentable accidente del cual Adele se culpa.

Para reanimar a la momia, Adele cuenta con la ayuda y los conocimientos esotéricos del anciano profesor Marie-Joseph Espérandieu quien ya ha realizado el experimento de manera algo accidentada: despertó de su letargo de 135 millones de años a un gigantesco pterodáctilo quien, después de salir de un huevo petrificado, logra escapar del Museo de Historia Natural de París.

Con la bestia suelta en la ciudad y después de algunos mortales encuentros con la misma, París se ha convertido en un caos y la policía envía a su más prestigiado inspector, Léonce Caponi y a un famoso cazador, Justin de Saint Huber, para que encuentren a la criatura y le den muerte, así como arrestar a quien resulte responsable del animal.

Es así que cuando Adele llega de su peligroso viaje a Egipto de donde logra traer a la momia que necesita revivir (y después de haber sido atacada por su némesis, el arqueólogo Dieuleveut), se encuentra con que el profesor Espérandieu, el único que conoce la manera de resucitar a la momia, se encuentra sentenciado a muerte, por lo que se lanzará a una carrera contra el tiempo para localizar a la bestia y salvar al profesor del cadalso.

Comentarios:

Basada en la serie de novelas gráficas de Adele Blanc-Sec creada en los años setentas y ochentas (actualmente son nueve) por el dibujante francés Jaques Tardi, esta comedia de aventuras fantásticas de Luc Besson cumple bien su cometido y lleva a la pantalla una entretenida historia que es básicamente una mezcla de dos de estas historietas: ADELE Y LA BESTIA, que es la primera, y ADELE Y LAS MOMIAS ENLOQUECIDAS, que es la cuarta.

La ambientación de París en 1912 es preciosa y aunque se puede adivinar muchas veces el uso de sets, el mismo contexto de la historia le otorga sentido a su estética colorida y artificial. En lo que respecta a los personajes, es un hecho que todos los actores dieron la medida y realmente parecen una versión en carne y hueso de sus homólogos en papel.

Sin embargo, es justo advertir que la película no es totalmente redonda y a veces se siente desequilibrada. Tal vez el gran logro es que su comedia del absurdo no resulta difícil de digerir para el público, lo cual es de agradecer porque le permite a uno sumirse en la historia sin estar cuestionando cada elemento de la lógica de la trama.

Los efectos especiales, por su lado, se encuentran muy bien realizados aunque muchos resultan fácilmente identificables como gráficos de computador. El pterodáctilo, por su lado, da preferencia en su diseño al dibujo de Tardi y no busca basarse tanto en la imágenes que se han reconstruido de pterodáctilos reales.

Luc Besson logra pues, una buena película que a mi punto de vista dejara satisfechos tanto a quienes por primera vez conocemos a Adele, como a los fans que la siguen desde hace tiempo.

Página Oficial: http://www.adeleblancsec-lefilm.com

[Existe una versión en DVD]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto la historia y la actriz muy hermosa una mama-cita muy hermosa

Anónimo dijo...

Muy buena peli..fotografía y vestuario muy buenas y lindo guión ..

liveman24 dijo...

Buena peli y la parte comica tambien

liveman24 dijo...

Buena peli y la parte comica tambien