domingo, 26 de julio de 2009

GODZILLA, AGE OF MONSTERS



GODZILLA: AGE OF MONSTERS

Autor: Varios autores Dibujantes: Varios
  • Editorial: Dark Horse 1998
  • País: Estados Unidos
  • Categoría: Godzilla, Kaijus

Sinopsis:

La doctora Noriko Yoshiwara perdió a su familia hace años, cuando su padre descubrió una misteriosa roca en medio de una construcción en Tokio. La roca, cubierta de extraños símbolos despierta de su letargo a varios monstruos gigantes que se dirigen al encuentro de su llamado, en especial, Godzilla creando muerte y destrucción a su paso.

Ahora, la Dra. Yoshiwara se encuentra obsesionada con destruir al monstruo y piensa lograrlo manipulando a la fuerza Anti-Godzilla.

Comentarios:

Dark Horse Comics, una interesante editorial de historietas norteamericanas consiguió los derechos de Toho para realizar una nueva serie de comics sobre la franquicia Godzilla, pero esta vez, la llevaría en dirección diferente a la idea que trabajó Marvel en su tiempo.

GODZILLA, AGE OF MONSTERS es una recopilación de nueve números que siguen una línea argumental básica, pero que exploran ideas tomadas de diferentes películas de Kaijus del Japón. Así vemos a Godzilla enfrentarse a dos gigantescas bestias voladoras, un dios de piedra que recuerda tremendamente al DAI MAJIN, un Cibersaurio que resulta ser una mezcla entre el robot Moguira y Mechagodzilla y finalmente el Héroe Zero, un emulo directo de Ultraman y Jet Jaguar.

Cada número está ilustrado por artistas diferentes y está impreso en blanco y negro, lo cual mejora bastante la experiencia de lectura pues el color demeritaba en mucho al arte.

No hay comentarios: