domingo, 28 de junio de 2009

TREMORS 4: THE LEGEND BEGINS (2004)

TREMORS 4: THE LEGEND BEGINS (2004)
Dir. S.S. Wilson
Guión: S.S. Wilson y Brent Maddock
Actores: Michael Gross, Brent Roam, Billy Drago
Categoria: Extraños y Sobrenaturales

Sinopsis:
Precuela de la ya clásica Tremors (1990) esta película se sitúa en 1889, en los últimos días del Viejo Oeste.

Hiram Gummer (Michael Gross), dueño de una importante mina cercana al pueblo de Rejection, Nevada, es obligado a acudir a esta para arreglar una serie de problemas que han desembocado en el paro de la misma. Un grupo de trabajadores han sido víctimas del ataque de algo que habita dentro de los tiros del yacimiento. Gunner junto con un grupo de pobladores de Rejection acuden al lugar solo para darse cuenta de que ahora ellos serán la presa de un grupo de criaturas subterráneas que han sido de alguna manera despertadas por los trabajos en la mina.

Solo Gummer y otro hombre (Brent Roam) sobreviven a la masacre causada por unos monstruosos y gigantescos gusanos de pesadilla que se mueven bajo el suelo como lo haría un pez bajo el agua. Las malas noticias es que es muy probable que esas criaturas acaben llegando al pueblo de Rejection. Sin embargo sus habitantes intentaran todo antes de dejar sus vidas y negocios a las criaturas del subsuelo.

Comentarios:

La cuarta parte de una serie de películas que desembocó también en una serie de televisión, aunque divertida, realmente no ofrece mucho más a los fans de la franquicia que una ambientación algo diferente (ahora es el viejo oeste) y un nuevo personaje que resulta ser el antecesor de Brent Gummer (también Michael Gross), el fanático de las armas que tiene un verdadero arsenal en la casa y con el cual se ocupa de las criaturas. Micheal Gross le da un giro innovador a su personaje cuando – al contrario que su nieto - lo convierte en un inútil para las armas.

En cierta manera, la formula de situar a estas franquicias en épocas pretéritas y en especial en los albores del oeste o la conquista, no es nuevo. Ocurrió con From Dusk Till Dawn 3: The Hangman's Daughter (2000) de P.J. Pesce que sitúa la historia de vampiros en el contexto de la revolución mexicana y con Ginger Snaps Back: The Beginning (2004) de Grant Harvey situada en el despoblado Canadá del siglo 18 donde un grupo de hombre lobo acosa un fuerte militar aislado.

[Existe una versión en DVD]
TREMORS 4 [Fragmento]

No hay comentarios: